NOTICIAS

Espacio para nuestros lectores..!!

tradiciones de boda curiosas

9 tradiciones de boda muy curiosas

14Ago

Además de las ya conocidas tradiciones de boda: algo azul, algo prestado, algo viejo, algo nuevo…, cada país agrega otras costumbres particulares para el gran día.

A continuación te listamos nueve de las más curiosas que existen alrededor del mundo. ¡Conócelas!
1. Rumania. Antes de la boda, la novia, vestida de blanco, es “secuestrada” por amigos del novio, quienes la llevan a un sitio importante para la pareja. El novio debe ir en su rescate, y para lograrlo tiene que contestar la pregunta o cumplir con el reto que le indiquen sus amigos.

2. Colombia. La novia no puede incluir perlas entre sus accesorios de boda, ya que son símbolo de lágrimas, y de un matrimonio infeliz. Contrariamente, debe llevar una moneda en el dobladillo del vestido, pues es símbolo de fortuna. Igualmente, el novio no puede llevar la corbata torcida, porque, si lo hace, la vida de pareja puede torcerse también.

3. Francia. Los futuros esposos deben enterrar un ataúd o caja con licores y alguna pertenencia de su vida de solteros, como representación de la vida que dejarán atrás. Sin embargo, pueden desenterrarlo una vez casados, sobre todo en el momento en que tienen a su primer hijo.

4. India. Una vez celebrada la ceremonia de bodas, un hermano del novio lanza flores encima de los nuevos esposos, en señal de que con ellos los protegerá del mal.

5. Malasia. Una vez casados, los esposos no pueden ir al baño durante 3 días y 2 noches, ya que hacerlo puede traerles mala suerte en el matrimonio.

6. Japón. Los novios deben iniciar el ritual de la boda bebiendo 9 copas de sake, pues este número es sagrado para la religión Shintoista.

7. Egipto. La novia es pellizcada por las mujeres invitadas a la boda, ya que la tradición dice que eso le traerá buena suerte.

8. Afroamericanos. Los novios, una vez casados, deben saltar juntos una escoba, como símbolo de su unión.

9. Escocia. La noche antes de una boda, la novia sale con sus amigas a intercambiar besos por dinero, y lo recaudado lo guarda en una alcancía que le regalan previamente.

¿Qué te parecieron estas tradiciones? ¿Te animarías a practicar alguna?

No dudes en contactarnos si deseas mayor asesoría, o quieres realizar tu evento en nuestras instalaciones.

Fuente: Boda Condal.