NOTICIAS

Espacio para nuestros lectores..!!

mesa de quesos para fiesta

Una mesa de quesos para tu fiesta

29Sep

Una mesa de quesos como parte del menú del evento es una excelente idea, ya que tiene la ventaja de complacer a la mayoría de los paladares.

A continuación te compartimos algunas ideas para prepararla. ¡Toma nota!

  1. Tipos de queso. Puedes servir queso azul roquefort, blanco de búfala, gouda, de cabra, brie tentación, crema, edam, provolone, manchego, pecorino, parmesano… Hay diversidad; todo depende de tus gustos, y los de los invitados.
  2. Presentación de los quesos. Lo más recomendable es utilizar una tabla amplia, bien sea de madera, cristal, cerámica o porcelana, para que los quesos no se toquen entre sí, y exista el espacio adecuado para poder servirlos.
    Asimismo, los quesos deben servirse en tamaño mediano, no muy voluminosos. Una buena opción es cortarlos en cuadrados, triángulos o círculos, situando los más suaves en el exterior de la tabla o bandeja, y los más fuertes hacia el interior, para ser degustados al final.
  3. Acompañantes. Puedes colocar uvas, manzanas, peras, cerezas, fresas, ciruelas pasas, nueces, aceitunas rellenas con pimentón o anchoas, trozos pequeños de casabe, pan salado, galletas, palitos largos de pan, tomaticos cherry, frutas secas, jamón serrano, pepinillos, cebollitas en vinagre, y demás encurtidos.
    En cuanto a los licores, los ideales para acompañar los quesos son la cerveza y el vino, dependiendo este último de los tipos de quesos seleccionados.

Contáctanos si deseas mayor asesoría, o quieres realizar tu evento en nuestra quinta.

Fuente: Fiesta de 15.